- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Premios CCEI 2011 son para las Editoriales Edelvives y Bruño

El Premio al mejor libro infantil y juvenil se le ha otorgado a la Editorial EDELVIVES  por «El pintor del sombrero  de malvas», escrito por Marcos Calveiro.

El Premio al mejor libro ilustrado en esta ocasión ha sido para la Editorial BRUÑO por «16 Pintores muy, muy importantes», ilustrado por Violeta Monreal y escrito por Óscar Muinelo.

Los pintores convencen al jurado

Los dos jurados han seleccionado dos publicaciones cuyo hilo conductor son los pintores. El jurado del Premio al mejor libro infantil y juvenil, compuesto por Isabel Ruiz Ruiz, Mercedes Alonso Alonso, Quica Ripoll, Jorge Rubio Redondo y Julia Valbuena Carabaña, ha elegidido un libro donde el genial pintor del sol y del viento, Vincent Van Gogh, es quién guiará al joven personaje de la historia y le descubrirá nuevas emociones. También, el jurado del Premio al libro mejor ilustrado, compuesto por Pilar Molina Llorente, Nivio López Vigil, Marta Castellanos Garcés, Ana Cadórniga Gutiérrez y María Isabel Molina Llorente, ha escogido un ejemplar repleto de pintores.

El pintor del sombrero de malvas

Un adolescente problemático, que reside en París con su madre, es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. Durante su estancia en esa localidad, en el verano de 1890, conocerá a Vincent, un pintor que parece beberse la vida con cada violenta pincelada que practica sobre el lienzo. Pronto se harán inseparables y lo acompañará en su deambular por los campos de Val d’Oise y en su infatigable lucha contra los convencionalismos de la vida provinciana. También descubrirá el amor, se le revelarán algunos misterios sobre su pasado y se enfrentará por primera vez a la muerte, lo que le obligará a tomar una decisión sobre el futuro que le aguarda.

El pintor del sombrero de malvas
Autor: Calveiro, Marcos S.
Colección: Novelas premiadas
N.º Páginas: 128
Formato: 150×225 mm
Encuadernación: Rústica
Código: 70104
ISBN: 9788426375285

16 Pintores muy, muy importantes.

Este libro descubre los secretos y curiosidades de algunos de los pintores más significativos de la historia del arte  como pueden ser: Joan Miró, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Paolo Ucello, Leonardo da Vinci, Brueghel el viejo, Diego Velázquez, Canaletto, Francisco de Goya, Vincent Van Gogh, Georges Seurat, Henri Matisse, Paul Klee, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, y Andy Warhol

16 Pintores muy, muy importantes.
Autora: Óscar Muinelo
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: De 6 a 10 años
Colección: Saber más
Editor: Bruño
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-216-8504-4
Formato: 24 x 30 cm.
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 48