Hasta el 27 de noviembre

El Museo del Traje. CIPE muestra la exposición TalentosDesign’11Diseña Sostenible.

“TalentosDesign” es un concurso on line para universitarios, destinado a  promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología. Por tercer año consecutivo, el lema de la edición ha sido Diseña Sostenible y ha recogido la participación de más de 5.000 alumnos con un 72% procedente de países iberoamericanos y resto de Europa. De hecho, de los 65 proyectos finalistas, España aporta 30, menos de la mitad; 11 Colombia; 5 Argentina; 4 Brasil; 3 México; 3 Perú; 2 Italia, etc.

El ganador de esta edición, Héctor de Lama, de la Universidad Politécnica de Madrid con el proyecto “Kit House”, recibió los 5.000 euros del galardón. Su obra, surgida de la necesidad de mejorar las condiciones de realojo de las personas tras una catástrofe natural, es un módulo de reconstrucción pensado para optimizar al máximo los recursos naturales (confort térmico), económicos (trasporte rápido y económico) y humanos (rápido montaje, sin necesidad de mano especializada).

Los 5 accésit, dotados con 2.500 euros, fueron para María Edel Montón Caño, de la Universidad de Alcalá de Henares, en la categoría de Espacios e interiorismo; a Pilar Andrea Díez Villar, de la Universidad Politécnica de Madrid, en la categoría de Industrial o productos; a Renan Valadares, del Centro Universitário São Camilo L90 (Brasil), en la categoría de Gráfico; a Natalia Bertolo, de la Universidade Feevale (Brasil), en la categoría de Moda y textil y a Gustavo González, de la Universidad de Palermo (Argentina), en la categoría de Digital.

La exposición, organizada por la Fundación Banco Santander en colaboración con el Ministerio de Cultura, estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre, permitirá a los visitantes acercarse, mediante un montaje totalmente sostenible, a las atractivas y originales propuestas de estos jóvenes talentos.

Datos de interés:
TalentosDesign’11 Diseña Sostenible
25 de octubre – 27 de noviembre
Museo del Traje Lugar: Sala Polivalente
Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Asistencia libre y gratuita
Transportes:
Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Artículo anteriorLos universos de Thomas Ruff en el CAC de Málaga
Artículo siguienteLeer los dibujos con Ignacio Junquera. Un cuento mágico