El Grupo El Corte Inglés presenta en el centro de Castellana, en Madrid, nuevos espacios y conceptos comerciales que le sitúan a la vanguardia de la innovación y le posicionan como el gran almacén más moderno y dinámico de Europa. Tras las obras de construcción del nuevo edificio y la integración con el ya existente, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie construida y en torno a 70.000 metros cuadrados de superficie de uso comercial. También tiene más de 1.600 plazas de aparcamiento, lo que le da un importante valor añadido a un centro que está ubicado en pleno centro de la ciudad y en una de las zonas comerciales y de negocios estratégicas en Madrid.

Después de casi tres años de obras, El Corte Inglés de Castellana se presenta como un nuevo establecimiento en el que se ha llevado a cabo una importante reordenación interna que permite presentar la oferta comercial de una forma diferenciada y tematizada. A ello hay que añadir la incorporación de nuevos espacios, servicios y marcas que enriquecen, aún más, la propuesta comercial que el centro hace a sus clientes. Todo ello se completa con el edificio singular de Castellana 85, dedicado a decoración.

Entre los nuevos espacios que se han creado figura el Gourmet Experience que combina la degustación con la venta de productos gourmet, lo que permite disfrutar de diferentes tipos de cocina en un mismo lugar, desde mariscos y ahumados hasta especialidades asiáticas, italianas, ibéricos, hamburguesas, carnes y pescados a la plancha, quesos, pinchos, bollería fresca, zumos de frutas naturales, bodega de calidad, etc.

El Gourmet Experience de Castellana, un área gastronómica de unos 1.000 metros cuadrados, es el tercero de estas características que abre el Grupo tras los de Goya (Madrid) y Alicante. En él se reúnen firmas de prestigio como Cinco Jotas que incluye una barra de bar cuya especialidad es el jamón ibérico, Ahumados Domínguez, que ofrece salmón y bacalao línea suprême, y Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento. También se puede elegir entre los platos típicos italianos con el toque de Angelo de Salvo o la cocina de base española que propone José Tarruella de Oriol (La Sal). La gastronomía tradicional tiene su hueco en La Máquina, al igual que los pinchos y tostas están bien representados en Más que Menos, y el universo de las frutas frescas, los zumos y las flores cuentan con el rincón de Be Fresh. Los aficionados a la carne tienen una cita en Hamburguesa Nostra y los que gusten del marisco y el champán tienen a su disposición una ostrería.

Este espacio también cuenta con el mundo Nespresso y su amplia variedad de cafés, al mismo tiempo que la firma Harina ofrece un extenso surtido de panadería y pastelería de alta calidad. A todo ello hay que añadir una selecta bodega con vinos de todo tipo. El Gourmet Experience de Castellana, concebido como una experiencia gastronómica para compartir, está abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 21 horas los domingos y festivos.

Werdelin, Christiaan Van Der Klaauw, Ellicott, Ressence, Romain Gauthier, Zeitwinkel o Halda en alta relojería.  Uno de los elementos diferenciadores de este nuevo concepto es la posibilidad que se ofrece de exponer en un mismo recinto piezas espectaculares de alta joyería y relojería. De hecho, actualmente y hasta el próximo mes de enero se pueden ver juntas por primera vez en España joyas singulares de H. Stern, Boucheron, Fred, Chopard, Piaget y Carrera y Carrera; junto a los exclusivos relojes de firmas como Romain Gauthier, Halda o Christiaan Van Der Klaauw, auténticas obras de arte hasta ahora imposibles de admirar en España.

La atención al cliente cobra un nuevo protagonismo en este espacio: profesionales internacionales con una formación específica y dominio de idiomas para satisfacer a los clientes más exigentes sea cual sea su nacionalidad. Un ambiente discreto y personal experto en la materia propician el one to one con los coleccionistas, ofreciendo servicios individuales y diferenciados como la búsqueda de piezas que el cliente puedan desear.

Artículo anteriorSorprendente instalación experimental del alemán Gregor Schneider en el CA2M
Artículo siguiente“Diseño Paquetería 360º” Correos se apunta al diseño de la mano de David Delfín