Del 25 de octubre al 12 de noviembre

.El pintor Barcelonés presenta en la Galeria Subex de  la ciudad condal su última colección “Meninas y Arlequines”

. Palmero expone en Barcelona tras presentar sus obras de gran formato en Qatar el pasado mes de junio y  en Hong Kong el pasado mes de septiembre, de la mano del Consulado de España.  Ambas exposiciones en formato individual y   enmarcadas dentro de su calendario internacional. El pintor  tiene previsto seguir su gira internacional con exposiciones en Rusia, Mónaco y Latino America durante el 2012.

Bajo el titulo “Meninas y Arlequines”, Palmero  presenta una colección icónica de base académica pero con un marcado estilo propio, dónde resalta la luz, la expresividad del color y la fuerza de sus personajes.

Los Arlequines son una metáfora del propio artista y constituyen un claro homenaje a la vanguardia Picassiana. También representan un  símbolo de la ambigüa dualidad de la condición humana.

Sus particulares Meninas, reinterpretación personal de las de Velázquez, son una  exaltación  de la mujer como madre-tierra  que da paso así al origen de la vida.

Clasicismo y contemporaneidad forman una obra bipolar que el autor maneja con naturalidad y dónde sobresale por encima de todo su personal visión de la pintura.

Con esta ya son 16 las exposiciones individuales realizadas por Alfredo Palmero en Barcelona.

Reconocimiento nacional e internacional
Alfredo Palmero es conocido  por sus retratos a SM El Rey Don Juan Carlos y a su hijo el príncipe Felipe. Sus obras están en las colecciones privadas de la Familia Real Española, la Fundación Casa de Alba,  colección privada de Juan Antonio Samaranch, Familia Botín, etc.,… A nivel internacional sus obras forman parte de las colecciones privadas de monarquías europeas y así como de colecciones privadas de empresarios asiáticos y del oriente medio.

Galería Subex
Situada en pleno Eixample de Barcelona, la Galeria Subex, es una de las galerías de referencia de la ciudad condal en pintura figurativa. Por ella han pasado los mejores artistas en figurativo a nivel nacional e internacional.

Datos de interés:
Alfredo Palmero
“Meninas y Arlequines”
25 de octubre  y hasta el 12 de noviembre
Galeria Subex
Mallorca 253 –  Barcelona, 08008
Distrito: Eixample – Barrio: Dreta Eixample
Horario: L-S de 11 a 14 y de 15 a 20
Cómo llegar: L2,L3,L4 Passeig de Gràcia

Revista de arte

Artículo anteriorLa Real Academia de Bellas Artes de San Fernando muestra el Legado Mordó-Alvear
Artículo siguientedEmo en París y sólo para gente VIP