En el Frans Hals Museum de Haarlem

La Edad de Oro

Del 11 noviembre 2011  al 6 de mayo 2012

Este invierno es tiempo de celebración en el Museo Frans Hals. El museo dedicará una exposición de unas 50 pinturas a un tema tan habitual en el arte del Siglo de Oro holandés como eran las fiestas y celebraciones, con obras de Frans Hals y otros contemporáneos suyos como Jan Steen.

La exposición constará de 45 obras, tanto de su colección propia como de préstamos de instituciones como el Metropolitan Museum (New York) y la Gemäldegalerie (Berlín). La representación de escenas festivas será muy variada, desde elegantes fiestas de jardín a banquetes y bodas de campesinos, Carnavales, reuniones familiares en la Noche de San Nicolás, etc.

El tema de las celebraciones era muy popular entre los pintores de la Edad de Oro. La gran popularidad de este género se debe en parte a Jan Steen, quien pintó innumerable escenas festivas caracterizadas por sus dosis de humor.  Siete de estas obras serán expuestas en esta muestra.

Habrá además numerosas actividades y eventos relacionados con esta exposición, como ponencias, workshops y paseos en barco. En el precio de la exposición se incluirá también una audio-guía en inglés.

Más información: www.franshalsmuseum.nl

Artículo anteriorEl CA2M presenta la primera exposición monográfica en España de Gregor Schneider
Artículo siguienteCiclo de Conferencias en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando