- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La escuela Carampa, Premio Nacional de Circo 2011

La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2011 por su escuela de circo Carampa. El jurado le ha concedido esta distinción “en reconocimiento a su escuela de formación preparatoria y profesional Carampa, que ha desarrollado su labor a lo largo de casi 15 años en la formación de las especialidades circenses, así como en la producción de nuevos proyectos de creación”.

El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura para reconocer la actividad de los profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Biografía
Desde 1994 la Escuela de Circo Carampa, creada por la Asociación de Malabaristas de Madrid, es uno de los proyectos más destacados de formación de profesionales del circo en España y participa con otros centros públicos y privados en la definición y la práctica de la misma.

Carampa es un centro donde más de 10.000 personas al año descubren, practican, investigan, perfeccionan y crean las artes circenses. Dispone de profesores, artistas y atletas con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dando un carácter dinámico a la escuela, que ha alcanzado un gran prestigio en el sector de las artes circenses en España.  Se trata de un proyecto de formación basado en el respeto hacia los alumnos y sus aspiraciones, donde se prima la creación, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo.

El Jurado
En el jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero, con la vicepresidencia de la subdirectora general de teatro, Cristina Santolaria, han estado presentes como vocales Gonzalo Andino Lucas, Carolina Bustamante Sánchez, María del Valle Hernández, Anne Nathalie Marie Morín, Javier Sáinz Moreno y Antonio Álvarez, representante de los Hermanos Álvarez (Premio Nacional de Circo 2010).