Las revistas culturales Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil y Leviatán podrán consultarse y descargarse sin ningún tipo de restricción, desde la web de Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, http://prensahistorica.mcu.es, como resultado del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Asociación de Revistas Culturales Españolas –ARCE.

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica que ya cuenta con algo más de cinco millones y medio de páginas de 1966 cabeceras, se enriquece con contenidos actuales como resultado de este convenio. Además de los contenidos de CLIJ y Leviatán, a lo largo de las próximas semanas serán accesibles los de otras tres revistas asociadas a ARCE: Litoral, La balsa de la medusa y ADE teatro que también han firmado convenios con el Ministerio de Cultura.

Toda la información de estas revistas está recolectada por la base de datos Hispana http://hispana.mcu.es y, asimismo, por Europeana, la biblioteca digital europea, lo que proporciona una extraordinaria accesibilidad y visibilidad de estos contenidos.

El Ministerio de Cultura cumple así con su función de acercar al ciudadano aspectos culturales esenciales, como los recogidos en estas revistas, multiplicando de forma considerable el número potencial de lectores de estas publicaciones.

Artículo anteriorUna selección de fotografías del Prix Pictet en el Jardín Botánico
Artículo siguienteSala Retiro bate el récord internacional de cotización de Luis Feito con la venta de un óleo por 153.000 €