28 de septiembre  a las  20:00h

La artista  Oy cerrará el ciclo el 28 de septiembre con un concierto en el que mostrará su ecléctica mezcla de pop, soul, experimentación sonora e improvisación vocal que la han convertido en poco tiempo en una promesa de la escena internacional.

Oy nació en Ghana en 1978 pero reside desde muy joven en Suiza. Con su primer álbum, First Box Then Walk, recientemente publicado, Oy es una promesa cuya música se caracteriza por la combinación de recursos vocales e instrumentales en directo.

Sus canciones son pequeñas historias construidas paso a paso a través del uso del sampler como elemento central de su propuesta sonora. Voces provenientes de la tradición soul americana, sonoridades hip-hop, pasajes de improvisación vocal y spoken word, todo unido en un ejercicio único de eclecticismo y experimentación.

Los conciertos de Espacio Acústico #2 tienen lugar en un espacio singular, la Cafetería del Edificio Nouvel, y el acceso es gratuito, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo los lunes y miércoles de la misma semana de cada concierto (pues el Museo cierra los martes), hasta completar aforo.

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su programa Afterwork by Mahou Premium Light, continúa con la segunda edición de este ciclo musical que tuvo un gran éxito de público en su primera fase el pasado mes de junio (con las actuaciones de Peter Broderick, Cibelle y Bugge Wesseltoft). Mastretta, ha sido el encargado de abrir Espacio Acústico #2, con un concierto que el pasado miércoles abarrotó de espectadores el café del edificio Nouvel.

Datos de interés:
Oy
Museo Reina Sofía. Espacio Acústico #2:  Café edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha.
Fecha y hora: 28 de septiembre/ 20.00h.

Entrada gratuita: Acceso libre previa recogida de entradas en taquilla los lunes y miércoles de la misma semana de cada concierto, hasta completar aforo

Artículo anteriorAníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes de Goya
Artículo siguienteLos Manuscritos del Mar Muerto