- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo del Traje reúne en una muestra las joyas emblemáticas de la firma Carrera y Carrera

La primera edición de Madrid Fashion Show celebrada el pasado 15 de septiembre en el Museo del Traje reunió a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y a diferentes personalidades del mundo de la moda y la cultura como Laura Ponte, Maria Jesús Ruiz, Sandra Barneda o María Palacios.

El acto, organizado con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y la Universidad Complutense de Madrid y el patrocinio de la firma de joyería internacional Carrera y Carrera, contó con la participación de Alvarno y The 2nd Skin Co. quienes, integrados dentro del programa OFF de Cibeles Fashion Week, presentaron sus colecciones primavera – verano 2012 ante cientos de personas.

La iniciativa Madrid Fashion Show culmina con una exposición única que estará abierta al público del 20 de septiembre al 2 de octubre en el Museo del Traje. En esta exhibición se muestran 8 de las creaciones más recientes de Alvarno y The 2nd Skin Co. de sus líneas de costura y prêt-à-porter, junto a una muestra excepcional de más de veinte piezas, joyas emblemáticas realizadas de manera artesanal  por los maestros orfebres de Carrera y Carrera.

Moda española
Alvarno aúna las brillantes trayectorias en la moda internacional de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón. Después de pasar por Londres, París, Nueva York y Milán con Karl Lagerfeld, Alexander McQueen y Oscar de la Renta, se establecen en Madrid. Por su parte, The 2nd Skin Co. también tiene un largo recorrido en el sector textil. Sus creadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, pusieron en marcha su propia marca en 2006 ofreciendo una versión contemporánea de un lujo cercano y versátil con diseños de sofisticada sencillez y delicada confección.

Carrera y Carrera, firma de joyería española con presencia internacional y sede en Madrid, está considerada como una de las 30 marcas de joyería más prestigiosas del mundo. En esta ocasión, Carrera y Carrera muestra una selección de piezas de colecciones emblemáticas como Gardenias, Aqua, Bestiario o Bambú y de su nueva colección Mediterráneo.

Pie de foto:  Joya de Carrera y Carrera © Museo del Traje