- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Cultura firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Impulsará la difusión de las colecciones de la Real Academia, la realización de actividades culturales, y a conservación de los bienes culturales.

El Ministerio de Cultura y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando firman un convenio de colaboración para la realización de proyectos culturales.

La subsecretaría del Ministerio de Cultura,  Mercedes del Palacio, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la realización de proyectos culturales.

Con la firma de este convenio el Ministerio se compromete a apoyar a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la exhibición de sus colecciones para fines de estudio, educación y disfrute, mediante la apertura pública de las salas del Museo de la citada institución, que continuará integrado en el Sistema Español de Museos.

El acuerdo permite también impulsar la difusión de sus colecciones y la realización de actividades culturales; contribuir a la conservación de los bienes culturales mediante estudios e intervenciones a través del Instituto del Patrimonio Histórico Español; favorecer la documentación de las colecciones mediante el asesoramiento con relación a la catalogación, de conformidad con el programa DOMUS, y su divulgación mediante la Red digital de colecciones de museos de España, Cer.es.

Por su parte, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se compromete a asesorar al Ministerio de Cultura en asuntos de conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural de España, proponer actuaciones en el ámbito de la conservación, documentación, investigación y difusión de bienes culturales, propugnar el intercambio de información sobre bienes culturales, bibliográficos y documentales.