Una segunda oportunidad es la que se brinda a todo aquel que no ha podido visitar ésta exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza ya que se podrá ver a partir del 10 de octubre, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La exposición Antonio López en Madrid ha contado con una media de 4.000 visitantes diarios, cifra que el próximo 25 de septiembre, una vez clausurada la exposición, convertirá a esta muestra en la más visitada de la historia del Thyssen. Según ha informado el propio Museo Thyssen se han vendido todas las entradas hasta el final de la exposición por lo que la próxima inauguración de la exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao se anuncia todo un éxito.

Gracias al patrocinio  de la Fundación BBK llega la exposición Antonio López a Bilbao. El número de obras expuestas en Madrid y Bilbao es prácticamente el mismo, aunque, principalmente por razones de conservación que desaconsejan un periodo largo de exposición, alrededor de una decena de obras no han podido ser incluidas. En esos casos, las piezas han sido sustituidas por otras de igual significación. A lo largo de estas semanas se han instalando  las esculturas monumentales en bronce Carmen dormida y Carmen despierta, (nieta del artista) ubicadas en el vestíbulo de entrada del museo y en el exterior de la sede central de BBK en Bilbao (Gran Vía, esquina calle Diputación), respectivamente.

Cine El sol del membrillo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha organizado un ciclo de cine y documentales relacionado con su personalidad artística. Con motivo de la exposición Antonio López, se proyectará la célebre cinta de Víctor Erice El sol del membrillo (15/10/2011 y 22/10/2011), que refleja el proceso creativo del pintor. Más información…

Auditorio, sábado, 19.00 h
Acceso libre hasta completar el aforo

Datos de interés:
Antonio López
Del 10 de septiembre de 2011 al 22 de enero de 2012
Museo de Bellas Artes de Bilbao. Sala BBK
Museo Plaza, 2. – 48009 BILBAO

Artículo anteriorEsteban Vicente vuelve a Segovia con «Improvisaciones concretas»
Artículo siguienteLonely Drifter Karen en el Museo Reina Sofía