Los conciertos,  gratuitos,  forman parte del programa Afterwork by Mahou Premium Light

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su programa Afterwork by Mahou Premium Light, vuelve a ofrecer este ciclo musical que tuvo un gran éxito de público en su primera edición el pasado mes de junio (con las actuaciones de Peter Broderick, Cibelle y Bugge Wesseltoft).

Primer concierto: Nacho Mastretta. Miércoles, 14 de septiembre, a las  20:00 horas.

Nacho Mastretta es un músico, compositor y productor musical nacido en Barcelona en 1964. Tras su paso por el conservatorio, forma parte del grupo Las manos de Orlac en los años 80, y en 1998 funda la orquesta Mastretta con la publicación de Highballito, junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa.

Músico polifacético, es compositor de bandas sonoras (Looking for Fidel, Oliver Stone, 2005), de música para desfiles de moda (Jesús del Pozo) y publicidad, y un incansable colaborador (Julieta Venegas, Ajo, Pablo Novoa, Josele Santiago o Enrique y Estrella Morente, entre otros). Como productor musical ha trabajado con artistas como Tonino Carotone o Peret.

Desde su formación, la orquesta Mastretta ha evolucionado como un conjunto de múltiples personalidades que giran en torno a la figura de Nacho Mastretta, pero que sin embargo conservan un espacio para la sonoridad individual. En esta ocasión se presenta en formato de sexteto.

Espacio Acústico es un ciclo de música que gira en torno a propuestas nacionales e internacionales que muestran las distintas vertientes de la creación musical contemporánea. De esta forma, el Museo Reina Sofía y Mahou Premium Light promueven un acercamiento a las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, y al eclecticismo radical que caracteriza la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular, cuyas fronteras son cada vez más difusas.

Los conciertos de Espacio Acústico #2 tienen lugar en un espacio singular, la Cafetería del Edificio Nouvel, y el acceso es gratuito, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo el lunes y miércoles anterior a cada concierto (pues el Museo cierra los martes), hasta completar aforo.
Calendario  Espacio Acústico #2
14 de septiembre / 20.00h. Mastretta
21 de septiembre/ 20.00h. Lonely Drifter Karen
28 de septiembre / 20.00h. Oy
Lugar: Café edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha. Acceso libre previa recogida de entradas en taquilla el lunes y miércoles anterior a cada concierto, hasta completar aforo

Artistas en Espacio Acústico  #2

Lonely Drifter Karen, trío de pop luminoso y nostálgico liderado por la austriaca Tanja Frinta, actuará el miércoles 21 de septiembre y la artista de Ghana afincada en Suiza Oy cerrará el ciclo el 28 de septiembre con un concierto en el que mostrará su ecléctica mezcla de pop, soul, experimentación sonora e improvisación vocal que la han convertido en poco tiempo en una promesa de la escena internacional.

Lonely Drifter Karen (21 de septiembre/20:00 h)

Lonely Drifter Karen es un proyecto musical que nació de la unión de tres músicos de orígenes y trayectorias muy diferentes. Iniciado por la compositora austriaca Tanja Frinta en 2003, la formación se completó con el batería italiano Giorgio Fausto y el pianista español Marc Meliá.

Su música combina influencias de la escena folk de los países nórdicos, guiños a sonoridades de cabaret, chanson francesa y pop anglosajón, y logra unir en perfecta armonía la voz delicada y nostálgica de Tanja Frinta con los arreglos multiinstrumentales que caracterizan sus composiciones. Su concierto en el Reina Sofía girará en torno a su último álbum, editado en 2010, Fall Of Spring.

Oy (28 de septiembre / 20:00h)

Oy nació en Ghana en 1978 pero reside desde muy joven en Suiza. Con su primer álbum, First Box Then Walk, recientemente publicado, Oy es una promesa cuya música se caracteriza por la combinación de recursos vocales e instrumentales en directo.

Sus canciones son pequeñas historias construidas paso a paso a través del uso del sampler como elemento central de su propuesta sonora. Voces provenientes de la tradición soul americana, sonoridades hip-hop, pasajes de improvisación vocal y spoken word, todo unido en un ejercicio único de eclecticismo y experimentación.

Artículo anteriorEl Reina Sofía trae el diseño, la escultura y el documento de Andreas Fogarasi en la muestra La ciudad de color
Artículo siguienteLa ciudad de Sagnier en CaixaForum Barcelona