- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Post Digital de Beatriz Blanch en CAPA

Desde el miercoles 14 de septiembre al 25 de octubre Beatriz Blanch (Londres, 1962) presenta su primera exposición individual en CAPA, «Post Digital» que reúne sus últimos y más recientes trabajos.

Un conjunto de obras realizadas a partir de materiales de embalaje como el cartón, el foam o la madera que en ocasiones trabaja como definitivos y en otras, pasa a bronce utilizando su fundición como un elemento más del proceso, generador y creador esencial en su obra.

Interesada en los procesos y sus materializaciones Beatriz BLANCH desarrolla su actividad creativa investigando y manipulando los mecanismos que de ellos se derivan y generan. Una serie de piezas cuya imagen responde a la idea de una arqueología futura de la era digital en la que vivimos. Restos de cartón, foam o madera, como restos de nuestra sociedad arrasada por una erupción o por una explosión,  “archivada” con sus materiales, un registro referido a un punto concreto en el tiempo que, a su vez y por efecto de la explosión, genera nuevas formas, nuevos planteamientos, nuevos enfoques…nuevos sueños, en sus propias palabras: – Energía feroz, impredecible que obliga y conmina a la erupción; sigue el estallido y nuevos sueños se materializan.-

La fuerza incuestionable de la naturaleza sobre el hombre, el tiempo como marco de un pensamiento concreto, BLANCH, evidencia la volubilidad del sistema de valores que el ser humano ha desarrollado a lo largo de los tiempos cuestionando los criterios empleados para establecer o dar valor a los “objetos” y al propio arte en cada momento.

Amparo López Corral


Datos de interés:
Post Digital de Beatriz BLANCH
Miércoles 14 de septiembre al 25 de octubre de 2011
Galería Capa (Claudio de Coello, 19 – 28001 Madrid. ESPAÑA)
Tel/Fax: +34 914 310 365
galeriamadrid@capaesculturas.com