Entre los días 14 y 18 de septiembre los pabellones de Feria de Madrid se transformarán en el gran escaparate de tendencias en regalo, decoración, joyería, bisutería y complementos de moda con motivo de la celebración de una nueva edición de GIFTRENDS MADRID. Más de 1.300 de empresas de todo el mundo, tomarán parte en este encuentro sectorial en el que desfilarán miles de propuestas y novedades, especialmente orientadas a satisfacer la campaña comercial de Navidad y Reyes.

Esta convocatoria en la que se celebran de forma simultánea INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo; BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, se presenta con un marcado carácter internacional, con la presencia confirmada de empresas y profesionales de 81 países.

Además, como en anteriores ediciones se está trabajando en un Programa de Compradores Internacionales que, organizado por IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, tiene por objetivo ofrecer a las empresas participantes en estas ferias la oportunidad de contactar con operadores de los principales mercados de interés para los sectores representados en estas ferias.

Gracias al Programa de Compradores Internacionales las empresas presentarán sus productos y novedades a una demanda de primer nivel formada por profesionales con alto poder en la decisión de compra, procedentes de los países donde la actividad comercial de estos sectores es más elevada y persistente. En definitiva, “un colectivo de compradores de relieve, tanto para el sector exportador como para aquellas empresas interesadas en establecer nuevas vías de negocio en el mercado internacional, que contribuirá a aumentar la rentabilidad de estas ferias” señala Josefina Gómez–Prada, Directora de GIFTRENDS Madrid, el acontecimiento comercial en el que se enmarcan INTERGIFT y BISUTEX, junto a IBERJOYA, y que celebrará su próxima edición del 14 al 18 de septiembre en FERIA DE MADRID.

Hasta la fecha, ya han confirmado su presencia, a través de este Programa, un total de 125 compradores -104 para INTERGIFT y 21 para BISUTEX- procedentes de 12 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia y Reino Unido que representan el 84% de los profesionales invitados, así como Andorra, Eslovaquia Hungría, Malta, Polonia, Suiza y Turquía, también de importante demanda, en este ámbito. El volumen de compras realizado por este conjunto de profesionales a las empresas españolas se cifró en más de 20 millones de euros, durante 2010.

En su convocatoria del pasado año, el Programa de Compradores Internacionales invitó a visitar estas ferias a un total de 275 profesionales procedentes de 62 países. Una iniciativa que se suma al resto de las campañas de promoción desarrolladas por la organización de estas ferias en este sentido, y que, como resultado, significaron la presencia de más de 2.000 compradores de los cinco continentes. De esta manera, Giftrends Madrid se ha consolidado como la más sólida plataforma orientada a potenciar la imagen y competitividad de estos sectores, y el escenario donde dar a conocer la calidad y excelencia del producto español ante el mercado internacional.

Artículo anteriorLa Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid convoca un año más su concurso para jóvenes comisarios
Artículo siguienteAntonio López o la realidad en incómodos plazos