publicidad

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid convoca un año más su concurso para jóvenes comisarios

11 septiembre, 2011 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid convoca por tercer año su concurso para elegir un nuevo comisario que dirija su programación expositiva los seis primeros meses de 2012. Los participantes, que deben tener menos de 35 años, podrán presentar sus propuestas antes del 30 de septiembre, y el ganador recibirá una dotación de 90.000 euros para la financiación y producción del proyecto.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2009, tiene el propósito de dar a los jóvenes la oportunidad de convertirse en comisarios de este espacio expositivo y se enmarca en la política del gobierno regional de apoyar el arte emergente. De esta manera, los artistas menores de 35 años tienen la oportunidad de acceder al circuito del arte contemporáneo a través del comisariado, además de contribuir a la creación de un espacio de referencia, reflexión y debate sobre las manifestaciones artísticas más innovadoras en las que trabajan los jóvenes creadores madrileños.

Rafael Fernández Pena e Israel Sousa fueron los ganadores de la primera edición con su proyecto Sala de Arte Joven 2.0. En 2010, Roberto Vidal fue el elegido con 9, un proyecto sobre dibujo contemporáneo, que se ha podido ver hasta hace pocos días en la Sala de Arte Joven. Las propuestas de los aspirantes deben recoger una posible programación de exposiciones temporales y actividades para el período de enero a julio de 2012.

Un total de 90.000 euros 

Las propuestas presentadas deberán incluir obras de artistas residentes o que trabajen y expongan en la Comunidad de Madrid, y podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Deberán demostrar, además, un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño. La dotación económica asciende a 90.000 euros para la producción de las exposiciones y actividades complementarias.

Este año el jurado estará compuesto por Ferrán Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid; Mariano Navarro, crítico de arte y comisario de exposiciones; Rocío de la Villa, crítica de arte y profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid; y Lorena Martínez de Corral, asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid.

Más información en

www.madrid.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad