El Ministerio de Cultura concede estos premios a los mejores proyectos de dinamización lectora desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, ha entregado en Chapinería, los Premios de la XIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

El Ministerio, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña,  concede estos premios a los mejores proyectos de dinamización lectora desarrollados por las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.  Su objetivo es promover la lectura en el ámbito de estos  municipios, facilitando el acceso a la lectura, especialmente en los niños y jóvenes.

Esta decimotercera edición ha premiado a 300 bibliotecas que han recibido un lote compuesto de 200 títulos de literatura, principalmente infantil y juvenil, seleccionados entre las novedades del año. Además los tres mejores proyectos  reciben un premio en metálico de 12.000€ financiados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Proyectos ganadores

Los ganadores han sido, en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes el proyecto Generación 3.0: si tu recuerdas ellos lo leerán, de la Biblioteca Pública Municipal de Chapinería; en la modalidad de localidades de entre 5.001 y 20.000 habitantes el proyecto titulado Cultura y lectura al alcance de todos, de la Biblioteca Municipal de Cehegín (Murcia); y en la modalidad de localidades de entre 20.001 y 50.000 habitantes el proyecto Sumem veus: lectura sense barreres, Pública Municipal Marcel•lí Domingo, Tortosa (Tarragona).

Las diversas actividades premiadas en las Campañas de Animación a la Lectura desde el año 1998 se encuentran recogidas en el censo de actividades de fomento de la lectura, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Cultura, dentro del Observatorio de la Lectura y el Libro.

http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/CampAnimacion.html

Artículo anteriorEl patrimonio histórico español incorpora 13 bienes a través de la dación
Artículo siguienteTeotihuacan, civilización milenaria mexicana, conquista Madrid de la mano del CaixaForum