La Comunidad de Madrid concede durante el presente año diez becas para que otros una decena de jóvenes puedan desarrollar su proyecto artístico en el ámbito de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Plásticas en el exterior. Los interesados podrán solicitar las becas, dotadas con más de 4.000 euros, hasta el día 26 de julio.

La finalidad de estas ayudas es incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, fomentando las oportunidades de proyección de los jóvenes madrileños y facilitándoles la ampliación de sus estudios en el extranjero.

La novedad de este año es que los beneficiarios de las becas podrán elegir la universidad o centro de reconocido prestigio donde van a realizar sus estudios, en lugar de estar vinculadas, como en anteriores ocasiones, a un grupo de centros europeos. Se otorgarán dos becas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas.

Para acceder a dichas becas los requisitos que han de reunirse son ser residente en la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años y demostrar formación académica, en la modalidad que corresponda, a través del correspondiente título oficial, o bien acreditar dos años de trayectoria profesional. Asimismo habrá que acreditar la admisión en una universidad o centro de estudios extranjero para el curso 2011/12.

Una comisión de evaluación seleccionará a los becados en función de la calidad de la universidad o centro de estudios elegido y la trayectoria formativa y profesional del solicitante. Las ayudas se abonarán mediante un pago único de 4.300 euros por beneficiario.

La información sobre estas ayudas está disponible tanto en www.madrid.org, donde se podrá acceder a la descarga electrónica de las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, como en el portal joven de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/inforjoven.

Artículo anteriorRetratos de la Belle Époque en CaixaForum Barcelona
Artículo siguientePinturas del Prado a Barcelona, tras un acuerdo con La Caixa