- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Acuerdos del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica

La sesión plenaria del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), presidida por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, acordó la salida de nuevos documentos, en cumplimiento de la Ley de restitución de documentos a la Generalidad de Cataluña. Dicha salida fue informada favorablemente por el Pleno, aunque el alcalde de Salamanca y la consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla y León manifestaron su desacuerdo.

En dicha sesión se informó también de la llegada para su custodia definitiva en el CDMH de la serie documental de Expedientes de Depuración del Personal Ferroviario. Cuenta con un volumen aproximado de 200.000 expedientes y 60.000 fichas relacionadas con los citados expedientes.

Asimismo se informó a los patronos sobre la situación de las nuevas sedes del Centro, que van a suponer una mejora de sus infraestructuras. A finales de julio, una vez se ultime la concesión de la licencia municipal, se prevé el inicio de las obras del edificio de la Plaza de los Bandos, cuyo plazo de ejecución está estimado en 24 meses. También se comunicó la tramitación de la inscripción registral a favor del Estado del solar cedido por el Ayuntamiento de Salamanca en el término de Tejares.