El Ministerio de Cultura ha acogido positivamente la aprobación en el Senado de la moción presentada por el Grupo Socialista dirigida a fomentar e impulsar la versión original tanto en el cine como en la televisión.

La moción, que contó con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios y la abstención del Grupo Popular, insta al Gobierno a  la adopción de medidas para fomentar la diversidad cultural y garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a los contenidos cinematográficos y audiovisuales en versión original.

En primer lugar, la propuesta pide al Ejecutivo fomentar, al mismo tiempo, la diversidad cultural, la difusión de las lenguas oficiales en las comunidades autónomas, y a tutelar y garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a los contenidos audiovisuales en el idioma que prefieran.

En este sentido, se solicita al Gobierno impulsar medidas para ampliar y desarrollar la oferta de contenidos cinematográficos y audiovisuales en versión original mediante copias subtituladas en las lenguas oficiales, tanto en la exhibición cinematográfica como televisiva, con el fin de conseguir una oferta de contenidos audiovisuales plural, respetuosa con la diversidad cultural y que garantice el derecho de los ciudadanos a acceder a los bienes culturales en su idioma original.

Por último, la moción pide que se adopten medidas para que, en la oferta televisiva, la versión por defecto sea la original y para que ponga en marcha desde los Ministerios de Cultura y de Educación, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, políticas y acciones encaminadas a desarrollar la presencia de los contenidos cinematográficos y audiovisuales en versión original en el ámbito educativo como medida para mejorar el aprendizaje de idiomas, incluidas las lenguas oficiales en las Comunidades Autónomas.

Artículo anteriorLa Asociación de Archiveros de la Iglesia en España celebrará el XXVI Congreso: «Biblia y Archivos de la Iglesia»
Artículo siguienteLa música de las reducciones jesuitas de América en la JMJ

1 COMENTARIO

  1. realmente da pena, porque la rabia todavía está contenida por la rutina de la vida, que estas personas ¿lo son realmente? nos tomen el pelo con estas (e)-mociones en el senado, es una verguenza que se presenten y también que no haya ningún grupo de los «bienpagá» que saque los colores a los promotores de la misma– no solo no lo harán sino que tendrán la caradura de apoyarlo– más claro está que, con estos «trabajos», hay suprimir esta ¿instución de inútiles?, así mismo las diputaciones, subvenciones a partidos, sindicatos ( que horror de sindicatos en españa), y patronal !!menuda verguenza de políticos que tenemos!! que cada cual se nutra de sus afiliados, y si tienen pocos que se j…. ¿como no hay alguien entre todos que tenga la verguenza de comprender el abuso a que someten al resto de los españoles, con la prepotencia con que manejan entre ellos la economía del país? – ¿alguien les puso en el pecho una pistola pare optar a ser político? pues si no es así, y lo hacen «por que lo consideran su deber, y realmente así lo hice en 1979, que no abusen de su posición dominante, como realmente lo hacen cada vez más.– fuera toda representación política de todas las instituciones, bancos, cajas, justicia etc. !!!que pena que el 15 M acabase como se preveía que lo sería!!!

Los comentarios están cerrados.