- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Un verano de cine y música en el CaixaForum de Madrid

El CaixaForum de Madrid inicia un año más sus Noches de Verano, en las que ofrecerá todos los jueves del 7 de julio al 11 de agosto a las 10 de la noche conciertos y proyecciones en sus Noches de Verano. La plaza pública del centro será el escenario que albergará conciertos de jazz italiano y un ciclo de cine en el que se proyectarán películas con títulos de culto en las que el rock juega un papel importante como hilo argumental.

En la edición de este año, la programación estival nocturna del Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa” rinde un homenaje al jazz italiano y organiza, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, tres conciertos en el que estarán presentes artistas de la talla de Cristina Zavalloni, Stefano Bataglia, Antonello Salios y Furio di Castri. Todos ellos representan la notable diversidad de matices del jazz en Italia, considerado como uno de los más creativos y originales en Europa.

La italiana Cristina Zavalloni fue la encargada de inaugurar esta iniciativa que un año más tiene el objetivo de hacer más sencillo el acceso del público a la cultura y el arte. Stefano Battaglia presentará con su formación en trío su último trabajo Songways, dedicado a una ciudad imaginaria que el autor equipara a la música. Finalmente, dos destacados músicos como Antonello Salis y Furio di Castri rendirán homenaje al mundo de la ópera mediante un espectáculo que tiene el vino como protagonista en el que adaptan arias de autores emblemáticos como Rossini, Verdi o Puccini.

Antonello Salis y Furio Di Castri

La programación especial de CaixaForum para este verano finalizará con la proyección de tres cintas de culto que reflexionan sobre las transformaciones culturales que han acompañado la evolución del rock , con títulos como Last Days (Gus Van Sant), que narra de forma apócrifa los hipotéticos últimos días de vida del Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana; Quadrophenia (Franc Roddam), basada en la rivalidad eterna entre mods y rockers que inspiró a Roger Daltrey y a The Who en la ópera rock Quadrophenia; y Hair (Milos Forman), inspirada en el musical de Brodway sobre la contracultura del rock, la revolución sexual y las luchas pacifistas contra Vietnam.

 

Noches de Verano

CaixaForum  Madrid
Paseo del Prado, 36
Entrada libre

Jueves 14 de julio, a las 22.00 h
Stefano Battaglia, piano
Salvatore Maiore, contrabajo
Roberto Dani, batería

Jueves 21 de julio, a las 22.00 h
Il Vino all’Opera
Antonello Salis, piano y acordeón
Furio di Castri, contrabajo

28 de julio, a las 22.00 h
Last Days, Gus Van Sant, EEUU, 2005, 97 min. VOSE

4 de agosto, a las 22.00 h
Quadrophenia, Franc Roddam, Reino Unido, 1979, 115min, VOSE

11 de agosto, a las 22.00 h
Hair, Milos Forman, EEUU, 1979, 121 min, VOSE