- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

PLATAFORMES reúne en Barcelona a los directores de producción artística en Europa

La Fábrica Barcelona en colaboración con Obra Social. Caja Madrid pone en marcha la segunda edición de Plataformes. Congreso Europeo de Centros y Plataformas de Producción, un encuentro para el debate y la reflexión sobre la producción artística en Europa. El Congreso, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio, se desarrollará en el Auditorio del Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona.

PLATAFORMES responde a la necesidad de  facilitar espacios de diálogo e intercambio que abran nuevas vías de interacción productiva, optimización de recursos y cooperación entre diferentes profesionales del sector. Su objetivo es ser un punto de encuentro donde generar relaciones interdisciplinares y establecer vínculos profesionales entre directores de centros de producción y plataformas europeas, artistas, gestores culturales, comisarios y otros agentes del entramado cultural.

Para fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre todos los asistentes el congreso plantea una serie de actividades en las que se abordarán los temas de la producción artística desde distintos enfoques. Se organizarán mesas de debate, conferencias, vis a vis, simposios, y mesas de trabajo para generar vínculos profesionales que favorezcan la interacción productiva.

El director de Gasworks (Reino Unido), de Pavillion Unicredit Center (Rumanía), de ZKM Center for Art and Media (Alemania) y de O Espaço do Tempo (Portugal) son algunos de los directores y representantes de centros de producción artística que participarán en el Congreso.

Además expondrán sus ideas y experiencias expertos y profesionales del sector cuyas comunicaciones han sido seleccionadas en el Call for papers incluido por primera vez en Plataformes. Los asistentes al Congreso tendrán además la oportunidad de realizar visitas privadas a algunos de los centros de producción artística de Barcelona.

Descárgate el programa en www.plataformes.eu