Las esculturas y los cuadros del original creador español protagonizan el nuevo espacio del Palace, que durante el verano estará consagrado a los mejores gin tonics y al tapeo chic. Arte y gastronomía se dan la mano en el Gin Tonic Lounge by dEmo, una opción perfecta para escapar del calor en veladas llenas de glamour

El artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos. dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.

dEmo ha sido calificado como artista pop, y es cierto que algunos de los elementos de su lenguaje remiten a esa corriente, pero su trabajo no sólo se ciñe al pop ni se encajona en movimientos concretos. El artista ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales y grandes instalaciones en espacios públicos dentro y fuera de España, además de haber participado en un centenar de muestras colectivas.

En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales. El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante  importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

Un espacio para unas veladas glamurosas

El Hotel Westin Palace de Madrid ha creado el Gin Tonic Lounge by dEmo, un espacio donde vivir este verano glamurosas veladas en las que el arte y la gastronomía se dan la mano. Desde el 29 de junio, en este espacio se podrán degustar los mejores gin tonics creados por la Asociación de Barman de Madrid y una selección de tapeo chic, mientras se disfruta del universo visual de dEmo, uno de los creadores más originales del panorama artístico español, ya que el espacio estará decorado con sus llamativas esculturas de estética pop y sus cuadros llenos de color. The Gin Tonic Club by dEmo del Palace se convierte en el lugar perfecto para escapar del calor del verano madrileño y sumergirse en los placeres de la creación artística y gastronómica.

En el Gin Tonic Lounge del Hotel Westin Palace habrá nueve esculturas que representan la pieza quizá más característica e inconfundible de dEmo, los osos en vivos colores que el público ya pudo disfrutar en la azotea del hotel, en Ifema o en la Bienal de Venecia. En esta ocasión se presentan en diferentes dimensiones y en azul, amarillo y rojo. dEmo, que en los últimos años ha estado volcado sobre todo en su faceta de escultor, ha retomado recientemente la pintura, y en el Hotel Palace podrán verse también algunos ejemplos de su creatividad en dos dimensiones.

En The Gin Tonic Lounge by dEmo se podrá degustar todos los días a partir de las 17 horas excelentes gin tonics preparados con Beefeater 24 y las nueva tónicas Schweppes a un precio de 12 euros acompañados por una selección de tapas muy apetecibles a 5 euros, con opciones como ceviche de lubina con guacamole, chupa-chups de atún y hojaldre de jabalí con verduritas.

Artículo anteriorArte Contemporáneo en el Palau Ducal dels Borja de Gandía
Artículo siguientePropuestas culturales en La Casa Encendida para este verano