Hasta el mes de agosto se podrá visitar dos interesantes  exposiciones temporales «Bauhaus y Burg Giebichenstein: la educación como modelo» y «Modelos de Ulm 1953-1968. El diseño de la nueva Alemania» en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Modelos de Ulm 1953-1968. El diseño de la nueva Alemania.
11 de mayo al 24 de julio de 2011
Durante su existencia entre 1953 y 1968, la Escuela de Diseño de Ulm (Hochschule für Gestaltung / HfG Ulm), Alemania, fue una de las más importantes de su tipo. Se trató de una institución dedicada a la enseñanza, la investigación y el desarrollo en el campo del diseño. El carácter interdisciplinario de su programa y sus ilustres fundadores y profesores (Otl Aicher, Inge Aicher-Scholl, Max Bill, Max Bense, Hans Gugelot, Tomás Maldonado y Gui Bonsiepe) atrajeron a numerosos estudiantes extranjeros. Inaugurada veinte años después de la disolución de la Escuela Bauhaus, la HfG Ulm heredó de manera tan directa como crítica muchos de sus postulados. La exposición Modelos de Ulm 1953 – 1968 se centra en la investigación y visualización del “modelo de Ulm” y explora sus efectos hasta la actualidad.

Bauhaus y Burg Giebichenstein: la educación como modelo
10 de junio al 30 de septiembre 2011
La exposición dedicada a la Escuela Bauhaus y a la Escuela de Burg Giebichenstein, ofrecerá una variedad de testimonios materiales (objetos, muebles, libros, fotografías) producidos gracias a dos importantes iniciativas desarrolladas en la Alemania de entre-guerras. Nos proporcionan algunas de las aportaciones más interesantes tanto desde el punto de vista técnico como estético y nos ilustran sobre un proyecto educativo de co-creación que involucró a arquitectos, diseñadores y artesanos y que tuvo siempre presente la implicación con la realidad industrial de aquel momento.

Datos de interés:
Museo Nacional de Artes Decorativas
calle Montalbán, 12 , Madrid
(entre la calle Alfonso XII y el Paseo del Prado)
Metro: Banco de España. L2

Artículo anteriorLa obra fotográfica de Bernardo Alonso Villarejo, en Salamanca
Artículo siguienteEl Museo del Romanticismo nos sumerge en el siglo XIX este verano