La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) presentó la nueva temporada de conciertos, que comenzará el mes de octubre. En el programa destaca el estreno absoluto de siete obras de los compositores españoles Pilar Jurado, David Palet, Carlos Cruz de Castro, Jacobo Durán-Loriga, Juan Cruz Guevara, Jesús Villa Rojo y David del Puerto, así como una octava del compositor italiano Luca Francesconi.

La formación mantiene su apoyo incondicional a la música española, la actual y la de otras épocas, según explicaron Amado Giménez, director general de Promoción Cultural, y el director artístico de la Orcam, José Ramón Encinar.

La temporada 2011-2012 contará con la presencia de artistas consolidados y de reconocido prestigio como Enrique Diemecke, Libor Pesek, Leopold Hager, Víctor Pablo Pérez, Enrique García Asensio, Benjamin Schmid, Gérard Caussé, Iván Martín, Javier Perianes, Guillermo González, José María Gallardo del Rey o Pablo Sáinz Villegas; así como de algunas de las jóvenes personalidades artísticas más pujantes como las de Nacho de Paz, Saúl Medina, José Luis Estellés y Miguel Trápaga, entre otros.

El nivel de actividad de la Orcam para la próxima temporada se mantendrá respecto al desarrollado en los últimos años. Continúa con la elaboración de dos ciclos propios, uno en el Auditorio Nacional de Música y otro en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, y con su participación en programas organizados por otras entidades, como el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), la Fundación Canal y la Residencia de Estudiantes.

Conciertos en el Auditorio Nacional y en los Teatros del Canal
Asimismo, se mantendrá la labor de la orquesta en el foso del Teatro de la Zarzuela y la participación de la Orcam en las programaciones regulares de los espacios propios de la Comunidad de Madrid, como los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El ciclo que ofrecerá la Orcam en el Auditorio Nacional de Música está compuesto por 12 conciertos, que se celebrarán entre el 3 de octubre de 2011 y el 19 de junio de 2012.

El concierto de inauguración de la temporada de la Orcam es también el primero de los que se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música y, en él, junto a un estreno para coro y orquesta de Pilar Jurado, podrá disfrutarse del Carmina Burana, de Carl Orff, precedido todo por el estreno en España de Fanfarria para la Cuarta Sinfonía de Brahms, de Rafael Frühbeck.

Artículo anteriorEspaña participa en el V Encuentro de Ibermuseos en México
Artículo siguienteArte por trueque llega a España