Hoy se inicia en el Museo Nacional de Arte de Ciudad de México el V Encuentro de Ibermuseos, el programa intergubernamental de cooperación cultural para la creación y fortalecimiento de las políticas públicas de museos en Iberoamérica. En él participan representantes de los órganos gestores de museos de los 22 países Iberoamericanos.

Este encuentro, que se prolongará hasta el viernes, se celebra con el lema “Preservación del Patrimonio Museológico, repatriación de bienes y cooperación internacional”. El objetivo es buscar el alineamiento de las políticas sobre protección del patrimonio y repatriación de los bienes museológicos en el marco de la cooperación iberoamericana, asunto que va ganando mayor prioridad en las agendas internacionales de política cultural.

El Encuentro está coordinado en México por el CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), con el apoyo de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y contará además con una representación de la UNESCO.

Previamente al Encuentro se ha celebrado la Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, que anualmente se ocupa de evaluar los trabajos desarrollados y resultados alcanzados por el Programa, así como de definir las acciones estratégicas futuras.

Artículo anteriorLa visión de Schommer sobre la Transición en el Archivo Histórico de Álava
Artículo siguienteLa Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid estrenará siete obras de compositores españoles en la nueva temporada