- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El IVAM incrementa los fondos de su colección con la donación de la obra “Espejo de la Memoria” del artista Matta

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ha incrementado los fondos de su Colección con la donación de la obra Espejo de la memoria del artista Matta, que su viuda Germana Matta, ha entregado a la directora del museo, Consuelo Ciscar, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar hoy en el IVAM. En su intervención, la viuda de Matta no ha descartado realizar en un futuro, nuevas donaciones de la obra de Matta al centro.

La obra, un óleo sobre lienzo fechado en 1996 y perteneciente a la colección privada del artista, encarna la vitalidad de Roberto Matta a través de un cromatismo alegre, brillante e intenso.

Hace unos meses el IVAM dedicó una muestra al artista
El IVAM presentaba el pasado mes de febrero la exposición Matta 1911-2011, muestra antológica del artista que celebraba el centenario  de su nacimiento y que reunía 32 pinturas, algunas de ellas de gran formato.

Matta es una de las figuras más significativas del arte del siglo XX, por su relevancia como miembro del grupo surrealista, su enorme influencia en el desarrollo del expresionismo abstracto americano y, sobre todo, por ser un artista completo, visionario y precursor de las relaciones del arte, la ciencia y la naturaleza y del papel primordial del arte en el desarrollo integral del ser humano.