Los trabajos se pueden presentar hasta el día 27 de julio de 2011, a las 24:00 horas.

Fundación Telefónica tiene abierta la convocatoria Vida 13.2 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial. Este concurso ha premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.

Bases VIDA 13.2  en castellano: VIDA13.2_castellano.pdf
Bases VIDA 13.2 en inglés: VIDA13.2_ingles.pdf

Vida 13.2 destina un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas. Vida 13.2 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal.

Formularios de inscripción:
  • Proyectos finalizados
  • Incentivos a la Producción Artística

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional constituido por Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Karla Jasso (México), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Simon Penny (EE.UU/Australia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.

Puede tratarse de proyectos que se basen en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, que sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen, y que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

Preguntas Frecuentes
  • Sobre Proyectos finalizados
  • Sobre Incentivos a la Producción Artística

En la última década VIDA ha venido reuniendo en un mismo espacio formal proyectos interdisciplinares que responden a los nuevos desarrollos en Vida Artificial. Por medio de estrategias formales que desafían los límites entre las prácticas existentes, estos proyectos ofrecen nuevos modos de pensar acerca de aquello que entendemos por vida.

Toda la información en: http://www.fundacion.telefonica.com/es/arteytecnologia/certamen_vida/

VIDA en ARCO…

Artículo anteriorEl Instituto Cervantes custodiará un legado de Víctor Ullate
Artículo siguienteCata de vinos españoles en el Instituto Cervantes de Salvador Bahia, BRASIL

1 COMENTARIO

  1. No conocía esta convocatoria pero si ya va por su edición número 13 deben llevar bastantes años no??

    Alguien puede decirme si se sabe donde se expondrán los resultados o donde pueden verse vídeos o fotos de las ediciones anteriores?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.