Compartir

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935

La exposición muestra uno de los períodos más excepcionales de la historia de la arquitectura y las artes visuales, el que comprende los años previos a la Revolución de Octubre y la fundación de la URSS, de 1915 a 1935. Los artistas plásticos y arquitectos se unieron bajo la causa bolchevique para ayudar a través del arte a construir el nuevo estado socialista.

Fue un período destacado por la radicalidad de las propuestas de arquitectos como Konstantín Melnikov, Moises Guínzburg, y de artistas visuales del movimiento constructivista como Liubov Popova, Vladímir Tatlin, Kazimir Malévich, El Lisitzky o Gustav Klutsis.

La exposición consta de 230 piezas entre pinturas, dibujos y maquetas procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Tesalónica, fotografías de archivo de los años veinte y treinta obras procedentes del Museo Estatal de Arquitectura Schúsev de Moscú y fotografías contemporáneas del fotógrafo británico Richard Pare.

«Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935» está organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Colección Costakis del SMCA de Tesalónica.
CaixaForum Madrid

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935

Precio: 15,00 € / grupo (mínimo 10 / máximo 30 personas)
Información y reservas: teléfono 913 307 323

CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.