Juego de pistas: Un mundo flotante. Fotografías de J. H. Lartigue

CaixaForum Madrid ha preparado un itinerario para todos los amantes de los retos y de los enigmas que quieran adentrarse en la exposición «Un mundo flotante. Fotografias de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)».

La edad recomendada para este juego es a partir de 5 años. Para participar hay que recoger el material en el mostrador de recepción. La actividad es gratuita y se puede realizar en grupo, con amigos, en familia o en solitario.

Jacques Henri Lartigue (1894-1986) se ha convertido en uno de los referentes visuales del siglo XX. Sus imágenes reflejan la rápida transformación de las costumbres, el estallido de novedades, la vibración del mundo, y a la vez la búsqueda de las pequeñas cosas, del instante perdurable y atemporal.

La exposición recoge alrededor de 230 imágenes representativas de las diferentes etapas y temáticas que abordó a lo largo de su vida, todas ellas procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París, la entidad encargada de velar por la conservación y divulgación de la donación que el fotógrafo hizo en 1979 al Estado francés.

Datos de interés:
Exposición: Un mundo flotante. Fotografias de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado,36 (28014 MADRID)
Actividad gratuita
Fechas: Del 4 de marzo, al 19 de junio de 2011
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas

Imagen:El dia dels drags a les curses d’Auteuil. París, 30 de març 1911. Fotografía de J H Lartigue © Ministère de la Culture – France/AAJHL

Artículo anteriorFundación Mapfre organiza el ciclo de conferencias «Eugêne Atget y la fotografía documental»
Artículo siguienteVisitas concertadas «Arte y arquitectura en Rusia» en CaixaForum Madrid