publicidad

El Portal de Archivos Estatales PARES incorpora 2,5 millones de nuevas imágenes

29 mayo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Portal de Archivos Españoles (PARES), la plataforma de difusión archivística del Ministerio de Cultura, ha incorporado 2.522.400 nuevas imágenes digitalizadas. Esta documentación ha sido proporcionada por el Centro Documental de la Memoria Histórica, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, el Archivo General de la Administración, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo de la Corona de Aragón.

Esta nueva remesa de documentos forma ya parte de los más de 25 millones de imágenes y 6,5 millones de registros descriptivos de documentos de toda la red de archivos de titularidad estatal, gestionados por el Ministerio de Cultura y difundidos en este Portal web.

PARES es el resultado de diferentes proyectos de identificación, descripción y digitalización de documentos como parte del programa de difusión y preservación digital de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Una labor que realizan los técnicos archiveros encargados del tratamiento de gran parte del rico legado del Patrimonio Histórico Documental de nuestro país, dotado de una gran variedad de soportes y tipos documentales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad