La galería de arte madrileña Cámara Oscura presenta la segunda exposición de Alfonso Brezmes. Un proyecto en el que el artista se introduce en el concepto de “espacio privado” como un lugar donde ocurren las aventuras menos perceptibles a simple vista, pero también las más intensas.

La muestra, que se podrá visitar a partir del 26 de mayo y hasta el 30 de julio, aborda una forma de exhibicionismo social, en el que se nos invita a contemplar “fotos fijas” de vidas de gente que en realidad no conocemos. Según Brezmes, los espacios privados se comportan como un núcleo cerrado al que resulta imposible acceder para el que está fue y del que es imposible salir para el que está dentro.

En este sentido, estos espacios evidencian la incomunicación que caracterizan el desarrollo de las sociedades urbanas contemporáneas y que acaba desembocando en la conversión de nuestras vidas en una serie de burbujas aislantes en las que resulta cómodo vivir sin implicarse, pero que terminan siendo una experiencia frustrante.

Reducto de intimidad
La exposición trata también de ser un acercamiento al concepto de espacio como aquel reducto de intimidad al ser humano, ser social por naturaleza, pero que sin un ámbito privado sería incomprensible.

Estos espacios ajenos se configuran por tanto como una especie de habitáculos translúcidos transparentes para el espectador, que asiste a un espectáculo que se le ofrece a modo de un Big Brother omnipresente, sin capacidad de interferencia pero sí de observación, actuando como aquellos fanales donde se colocaban las imágenes sagradas.

Alfonso Brezmes nació en 1966 en Madrid, donde vive y trabaja. Además de en el capital, ha expuesto su obra en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Santander o Sevilla. Y en países como Francia, Bélgica, Estados Unidos o Alemania.

Alfonso Brezmes
Galería Cámara Oscura
Calle Alameda, 16
Inauguración, jueves 26 de mayo a las 20.00 horas

Artículo anteriorLa Galería arteSonado expone la obra de Carlos León
Artículo siguienteLos Reyes recibirán de la Real Academia de la Historia los primeros tomos del Diccionario Biográfico Español

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante la apuesta de esta Galería por buenos Artistas de Arte Contemporáneo que ya son emergentes.
    Necesitamos apuestas así en nuestro país, tan falto de coherencia cultural y apoyo por los nuevos valores artísticos

Los comentarios están cerrados.