publicidad

Frances Morris habla sobre la exposición Yayoi Kusama

23 mayo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Frances Morris, jefa de colecciones internacionales de la Tate Modern y comisaria de la exposición, presenta en esta retrospectiva el trabajo de la artista japonesa Yayoi Kusama, fundamental en el arte contemporáneo de posguerra.

La exposición ofrece un recorrido por sus múltiples facetas, desde su aproximación al pop, hasta sus instalaciones o intervenciones públicas. El conjunto de obras que se presentan en el Museo Reina Sofía pretende mostrar la amplitud y la profundidad de la producción de Kusama, dando prioridad a los momentos de más intensa innovación de la artista a través de un elenco de unas 150 piezas, procedentes de su colección, de galerías y coleccionistas privados, así como de algunos de los museos más importantes del mundo: Whitney Museum of American Art (Nueva York), Moma – Museum of Modern Art (New York), Hirshhorn Museum and Sculpture Garden (Washington), The National Museum of Modern Art (Tokio) y Museum of Contemporary Art (Tokio), entre otros.

 

Más información: Museo Reina Sofía y en RevistaDeArte

Vídeo Museo Reina Sofía

Imagen: Frances Morris, jefa de colecciones internacionales de la Tate Modern

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad