- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Flamenco, nueva especialidad en las Enseñanzas Artísticas

El Ministerio de Cultura ha acogido favorablemente la aprobación hoy en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación,  del Real Decreto por el que se crea la especialidad de Flamenco dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores. La subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, ha aplaudido esta iniciativa del Consejo de Ministros ya que, según ha considerado, supone “un paso adelante en el reconocimiento profesional y artístico de esta disciplina artística”.

Durante toda la legislatura, el Ministerio de Cultura ha promovido el flamenco, dada su importancia dentro del patrimonio cultural español. Además, su proyección internacional se ha visto impulsada gracias a su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, el pasado 16 de noviembre.

La nueva especialidad de Flamenco mejorará la formación de unos artistas que representan a un sector cultural de gran importancia. De esta forma queda garantizada una mejor conservación de un arte tradicionalmente ligado a su transmisión oral.

En la actualidad, hay un número creciente de estudiantes tanto nacionales como extranjeros que demandan una formación global en este arte.