Llegan a un acuerdo en la celebración del 50 Aniversario de la Semana de la Crítica
El Festival 4+1 y MUBI mostrarán una retrospectiva gratuita de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con una selección de 112 títulos

El Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE se ha asociado con el portal digital MUBI y con La Semana de la Crítica (La Semaine de la Critique) del Festival de Cannes para celebrar el 50 Aniversario de esta sección paralela al festival mostrando gratuitamente una amplia retrospectiva de su programación.

La Semana de la Crítica del Festival de Cannes fue creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine para exhibir primeros y segundos largometrajes de directores de cine de todas partes del mundo. Es la sección más veterana del Festival de Cannes y en ella se dieron a conocer directores como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai, Jacques Audiard, o Arnaud Desplechin.

En esta ocasión, el innovador Festival de Cine 4+1, creado y promovido por FUNDACIÓN MAPFRE, y MUBI, referente on-line del cine independiente, han querido unirse para homenajear la importante labor realizada por la Semana de la Crítica a lo largo de estos 50 años. Para ello pondrán a disposición del público de forma gratuita y en todo el mundo, 112 películas proyectadas en La Semana a lo largo de su historia. Entre otros títulos destacan Une Robe d’été de Francois Ozon, La Plage Noire de Michel Piccoli (2001), Me and You and Everyone We Know de Miranda July (2005) y XXY de Lucía Puenzo (2007). Las películas estarán disponibles del 12 de mayo al 30 de junio en la web de MUBI (http://mubi.com). También podrán verse en cerca de 20 países a través de la PlayStation®3 (PS3™) del App de MUBI.

Esta iniciativa refuerza la apuesta del Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE por la divulgación del cine de autor mediante propuestas innovadoras de la mano de prestigiosas instituciones.

El Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE, que celebrará este año su segunda edición del 26 al 30 de octubre, pretende recuperar los títulos más significativos del reciente cine de autor que a pesar de sus valores cinematográficos no han accedido a los circuitos comerciales. El Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE apuesta por un público global y, un año más, se celebrará de forma simultánea en cinco ciudades iberoamericanas (Buenos Aires, Bogotá, México DF, Río de Janeiro y Madrid).

MUBI es una de las mayores plataformas mundiales on-line de cine independiente internacional y clásico. Fundada en 2007, se ha convertido en una de las filmotecas más completas e innovadoras del mundo y aspira a ser una de las redes sociales de cine más importantes del mundo.

Artículo anteriorHoy es Viernes, nuevo disco de Señorita Tristeza
Artículo siguienteLa Zarzuela viaja a Bogotá con Viva Madrid