- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«La aventura de la Historia» de Fundación Mapfre, premio al mejor proyecto editorial

FUNDACIÓN MAPFRE ha recibido el Premio al Proyecto Editorial de la revista «La aventura de la Historia» por su colección América Latina en la Historia Contemporánea, coeditada con la Editorial Taurus del Grupo Santillana.

América Latina en la Historia Contemporánea analiza, a través de la palabra y de la imagen, el papel que ha desempeñado América Latina durante los últimos dos siglos, con el objetivo de ir más allá de la historia local o nacional para descubrir los aspectos comunes de los diferentes países iberoamericanos.

Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE recogió el premio, que celebra su primera convocatoria, en un acto celebrado en la Fundación Carlos de Amberes, el pasado 3 de mayo.

Esta publicación ha distinguido también a destacadas personalidades e instituciones relevantes para el mundo de la historia entre las que destacan Caja de Burgos, que ha recibido el Premio a la Restauración de Monumentos; Región de Murcia, con el Premio a la Conservación del Patrimonio Histórico; o Miguel Artola, Premio a la Trayectoria Profesional.

Además, hay que recordar que hace unos meses FUNDACIÓN MAPFRE recibió la Medalla de Honor 2010 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por su contribución al fomento de la cultura y por el continuado apoyo que proporciona a las Bellas Artes.