Hasta el 16 de mayo

«Lo que queda en realidad no es más que la propuesta de la gran invención, algo que impulse al participante, al ex – espectador, que ahora también es participante; que le impulse a llegar a un estado de invención. Es por este motivo que no existe el concepto de artista. El artista solamente puede ser inventor, sino no es artista. El papel del artista consiste en provocar al participante, que es el ex – espectador…”
Helio Oiticica

Dirigidas por Aurora Fernández Polanco
Más allá de lo económico, la negatividad de la crisis que vivimos tiene que ver esencialmente con la desactivación de la capacidad de inventar un futuro. Sin embargo convendría recordar que toda situación de crisis abre espacios de posibilidad. Suponer que, como productores inmateriales, todos ponemos a trabajar la imaginación colectiva conlleva un riesgo: que las directrices del neo-liberalismo instrumentalicen la triada innovación-creatividad-invención.

En este espacio inevitablemente compartido las prácticas artísticas críticas siguen defendiendo la potencia de la imaginación como facultad política que enlaza la memoria con la adivinación.

En esta edición las Jornadas estarán compuestas por: un seminario internacional de artistas y teóricos abierto al público; un forum de investigadores en teoría y práctica artística que presentarán su trabajo en las sesiones críticas que se desarrollarán a lo largo de las Jornadas; y dos talleres de artista.

Acceso Convocatoria Sesiones críticas Acceso Convocatoria Talleres
Acceso Programa de las jornadas

Más información:  http://ca2m.org/es/pensamiento-y-debate/xviii-jornadas-de-estudio-de-la-imagen-2011

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo
Artículo anteriorEl arte excéntrico, original y vanguardista de la japonesa Yayoi Kusama en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteHoy es Viernes, nuevo disco de Señorita Tristeza