- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arte y naturaleza en una exposición sobre el árbol en el Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico presenta la exposición El árbol, poética en el Jardín, una muestra de arte gráfico, escultura, fotografía y obra sobre papel, que se celebra con motivo del Año Internacional de los Bosques. El Patio de los Bonsáis del Botánico acogerá esta exposición, en la que diecisiete reconocidos artistas españoles plasman en las obras su especial visión del mundo vegetal.

La muestra está comisariaza por By Botany y su objetivo es el de ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las diferentes visiones de la naturaleza, en unas ocasiones más científica y en otras, más creativa. Además de las distintas técnicas de las artes plásticas, que se entrelazan para crear un evocador conjunto de imágenes de la belleza del entorno natural.

Los artistas elegidos para esta muestra se agrupan en torno a By Botany, una empresa dedicada a impulsar el arte relacionado con la naturaleza, produciendo y organizando proyectos de todo tipo, con el nexo común de aunar arte y entorno natural. En El árbol, poética en el Jardín se pueden ver obras de Iván Araujo, Javier Caballero, Juan Castillo, Marta Chirino Argenta, Martín Chirino, Carmen Cólogan, Leopoldo Emperador. J. A. García Álvarez, Juan Lara, Fernando Manso, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Monagas, Rafael Muyor, Hermógenes Pardos, Pilar Pequeño y Adriana Veyrat.

La exposición podrá visitarse en el Patio de los Bonsáis del Jardín Botánico a partir del día 10 de mayo y hasta el día 22 del mismo mes. Además, durante la exposición, los artistas ofrecerán talleres de dibujo botánico y los dibujos infantiles que sean seleccionados estarán en la web junto a las obras de los artistas consagrados.

El árbol, poética en el Jardín
Real Jardín Botánico
Del 10 al 22 de mayo de 2011 (de 11:00 a 20:00 horas)
Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid