Hasta el próximo viernes 29 de abril se expone un conjunto  de piezas que pertenecen a la «Serie viento» de la escultora Carmen Otero. El Ateneo de Madrid acoge las últimas creaciones de la artista, realizadas en bronce, chapa metálica, lienzo, etc.

Carmen Otero nos propone una serie de referencias a los ciclos vitales que componen nuestra existencia, haciendo hincapié en todos aquellos patrones que se repiten obsesivamente una y otra vez.

Sus formas son producto de leyes internas de crecimiento y de alteración de fuerzas externas, dándose una transformación cíclica y ordenada, como un juego infinito en el que se parte de una semilla para llegar de nuevo a ella. Una mezcla viva de orden y caos, de sencillez y complejidad.

En sus esculturas en bronce, sus cabezas a modo de cascos, de corazas, de guerreros que permanecen impasibles y callados ante un mundo en crisis, nos invitan a mantener el equilibrio y nos recuerdan que a pesar de esta protección de armadura  para poder sobrevivir, en nuestro interior perduran las huellas más genuinas de la condición humana.

Tanto las pinturas sobre lienzo como los cuadros de chapa metálica, las formas originales durante el proceso creativo se materializan dando lugar a una conversación dinámica entre uno mismo y las formas que fluyen. Se trata de un viaje de destrucción y creación, un camino de transformación y entendimiento.

Datos de interés:
Exposición de la escultura Carmen Otero en el Ateneo de Madrid
Fechas: Del 7 al 29 de abril
Ateneo de Madrid – Sala de Exposiciones – C/ Prado 21 -28014 Madrid
Horarios: lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.
http://www.ateneodemadrid.com

 

Artículo anteriorReescrituras. Historia y cine en el CA2M
Artículo siguienteLa Alta Costura de Pedro del Hierro en el Museo del Traje