Premiados en la V Edición del Certamen de relato corto

En el Certamen han participado 80 obras procedentes de regiones de toda España y del extranjero

La Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha celebrado un año más el acto de entrega de los galardones y la presentación del libro editado en esta V Edición del Certamen de Relato Corto “Vallecas Cuenta”.  El ganador del certamen ha sido el autor sevillano Ernesto Fernández. El escritor madrileño Miguel Ángel González, vecino del barrio de Carabanchel, ha sido el ganador del 2º Accésit por su obra El país de los cuerdos, con la que ha ganado una dotación económica de 500 euros y la edición del relato. El 1er Accésit ha recaído en el argentino Carlos Mariano Catón y la mención especial ha sido para el albaceteño Juan Manuel Cuerda

El jurado, reunido el pasado 2 de septiembre de 2010 y compuesto por escritores de prestigio internacional como Luis Alberto de Cuenca y Ana Rossetti acordaron además otorgar el primer premio al autor sevillano Ernesto Fernández, autor sevillano de Dos Hermanas, quien con su obra Le Bonbon Chatelain, ha conseguido un premio de 2500 euros, además de la edición del relato. El 1er Accésit, dotado con un premio de 800 euros y la edición de la obra, ha sido para el relato Minor Swing, del argentino Carlos Mariano Catón. Así mismo, otorgaron una mención especial a la obra Los ojos de los gatos del autor albaceteño Juan Manuel Cuerda.

El acto, presentado por la actriz y locutora de interpretación Ana Isabel Rodríguez, se ha celebrado a las 12 de esta mañana en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito. Presidido por el concejal-presidente del Distrito, Ángel Garrido, ha contado con la presencia de algunos miembros del jurado como Arturo Vallejo, Ana Rosetti  y Luis Alberto de Cuenca.

Con “Vallecas Cuenta”, uno de los certámenes más consolidados en la ciudad de Madrid, la Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha pretendido ayudar y promocionar las obras de autores noveles escritas en castellano y el desarrollo cultural de los ciudadanos.

El total de las obras presentadas en esta edición ha sido de 80, todas ellas de gran calidad, y han sido recibidas de distintas regiones de España y de autores de países extranjeros, por lo que, una vez más, la participación internacional ha sido especialmente importante.

El concejal-presidente del Distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, ha manifestado “la satisfacción que sentimos año tras año por la gran acogida y participación con la que cuenta el certamen en todos los niveles. Creemos que es una manera muy positiva de valorar el esfuerzo y el talento de los jóvenes autores que colaboran y esperamos seguir haciéndolo durante muchas ediciones más”.

Artículo anteriorLa Construcción de Europa en el Museo Casa de la Moneda
Artículo siguienteOrganiza ya tu Noche de los Libros que este año se celebrará el día 27 de abril