- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Telefónica convoca el Certamen Internacional VIDA 13.2

El plazo de la convocatoria comprende desde el 11 de abril al 27 de julio de 2011

Toda la información sobre VIDA 13.2 se encuentra disponible en www.fundacion.telefonica.com/vida

Fundación Telefónica abre la convocatoria de los premios internacionales VIDA, un certamen iniciado en 1999 y que se ha convertido en  uno de los premios artísticos de mayor prestigio  en el encuentro entre el arte, la ciencia y la tecnología, y el único en el mundo dedicado al estudio de la vida artificial.

A lo largo de sus trece ediciones VIDA ha premiado obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora y se han presentado 1.280 proyectos de 59 países.

Como en años anteriores, el concurso propone dos modalidades de participación: Proyectos Finalizados e Incentivos a la Producción. El plazo de entrega finalizará el próximo 27de julio

Proyectos Finalizados premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad  al año 2009. A esta categoría se destina un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado ( 18.000 euros para el primer premio; 14.000 euros para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Además se otorgarán siete menciones honoríficas a los proyectos destacados por el jurado entre los finalistas.

Por su parte, Incentivos a la Producción tiene como objeto financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no hayan sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en España, Portugal o cualquier país de  Latinoamérica . Esta modalidad tiene una dotación de 40.000 euros, que se distribuirá entre los proyectos seleccionados.

Los proyectos presentados serán examinados por un jurado internacional constituido por Mónica Bello Bugallo ( España), Jens Hauser ( Francia), Karla Jasso ( México), Nell Tenhaff (Canadá), Rally Jane Norman ( Nueva Zelanda), Simon Penny ( EEUU/Australia) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.