El plazo de la convocatoria comprende desde el 11 de abril al 27 de julio de 2011

Toda la información sobre VIDA 13.2 se encuentra disponible en www.fundacion.telefonica.com/vida

Fundación Telefónica abre la convocatoria de los premios internacionales VIDA, un certamen iniciado en 1999 y que se ha convertido en  uno de los premios artísticos de mayor prestigio  en el encuentro entre el arte, la ciencia y la tecnología, y el único en el mundo dedicado al estudio de la vida artificial.

A lo largo de sus trece ediciones VIDA ha premiado obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora y se han presentado 1.280 proyectos de 59 países.

Como en años anteriores, el concurso propone dos modalidades de participación: Proyectos Finalizados e Incentivos a la Producción. El plazo de entrega finalizará el próximo 27de julio

Proyectos Finalizados premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad  al año 2009. A esta categoría se destina un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado ( 18.000 euros para el primer premio; 14.000 euros para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Además se otorgarán siete menciones honoríficas a los proyectos destacados por el jurado entre los finalistas.

Por su parte, Incentivos a la Producción tiene como objeto financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no hayan sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en España, Portugal o cualquier país de  Latinoamérica . Esta modalidad tiene una dotación de 40.000 euros, que se distribuirá entre los proyectos seleccionados.

Los proyectos presentados serán examinados por un jurado internacional constituido por Mónica Bello Bugallo ( España), Jens Hauser ( Francia), Karla Jasso ( México), Nell Tenhaff (Canadá), Rally Jane Norman ( Nueva Zelanda), Simon Penny ( EEUU/Australia) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.

Artículo anteriorCisma en el Museo Carmen Thyssen de Málaga
Artículo siguienteLa Construcción de Europa en el Museo Casa de la Moneda

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.