Los martes de abril

Sólo tienen que presentar el DNI en la taquilla del cine

Cerca de 500 salas de cine participan este año en este programa de la Comunidad de Madrid. (VER) (MÁS)

Los mayores de 60 años podrán ver las películas de cartelera también todos los martes de abril abonando solo un euro en la taquilla de la propia sala con el programa “Mayores de Cine” de la Comunidad de Madrid.

En el mes de marzo, más de 260.000 mayores han podido disfrutar del cine por un euro en alguna de las 484 salas que se han adscrito al programa este año. Para beneficiarse del programa únicamente los mayores tendrán que presentar el DNI en taquilla a la hora de adquirir su ticket para que puedan verificar su edad.

Durante la presentación de esta nueva edición de “Mayores de Cine”, el pasado mes de marzo, se rindió homenaje a la actriz y presentadora Carmen Sevilla por su trayectoria en el mundo del cine. Los más de 1.200 mayores que asistieron a la presentación en esta ocasión pudieron disfrutar de la película “El Discurso del Rey”, ganadora de 4 Oscar en la última edición de estos prestigiosos galardones cinematográficos, incluida mejor película.

Recordar también que el año pasado el arranque de este programa regional sirvió para distinguir al artista madrileño Tony Leblanc, por su amplia y exitosa trayectoria profesional, tanto en el mundo del cine como en el teatro. Inscripción de Rutas Culturales hasta el 9 de abril

El programa de “Mayores de Cine” forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el único fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y prevenir posibles situaciones de dependencia. Cada año el Gobierno regional ofrece alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como pueden ser las  de la Comunidad de Madrid por España y Europa, otro programa regional al que los mayores aún se pueden inscribir para participar hasta el próximo 9 de abril en las oficinas de Viajes Iberia o a través de Internet (VER) .

“Mayores de Cine” es posible gracias a la colaboración entre la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). En este sentido, para que el programa se pueda llevar a cabo, el Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros mientras que FECE y FEDECINE ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa, por tanto gracias a “Mayores de Cine” se mejoró en un 73% la asistencia de público.

Artículo anteriorEl coleccionismo privado. ¿Picasso y Kandinsky o Zurbarán y Goya?
Artículo siguienteIlustración Infantil en la Fundación Pons