- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo del Prado en Familia

El Prado en familia
De dos en dos
El Área de Educación del Museo Nacional del Prado continúa con su programa El Prado en familia, dirigido a grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. A través de esta actividad, los participantes podrán descubrir que algunos de los personajes que aparecen en las obras del Museo forman parejas, es decir, se agrupan De dos en dos.

En el recorrido por las salas se verán esculturas clásicas y decimonónicas, así como pinturas de los siglos XVI y XIX y, al observar todas estas obras, veremos que en el Museo existen parejas muy distintas: hermanos, primos, esposos, amigos…

Necesaria inscripción previa. Más información en www.museodelprado y en el teléfono 91 330 29 76

Audioguías infantiles
El Museo del Prado presenta sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre más de veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo

Juego de pistas
El Museo del Prado y la Fundación “la Caixa” presentan el Juego de pistas, un material pensado para el público familiar, que permitirá descubrir algunos de los secretos que esconden las obras. Se plantean dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, los realicen mientras recorren las salas del Museo.

Actividad para familias con niños usuarios de Lengua de Signos Española
Con la visita-taller De dos en dos los participantes podrán descubrir que algunos de los personajes que aparecen en las obras del Museo forman parejas. En el recorrido por las salas se verán esculturas clásicas y decimonónicas, así como pinturas de los siglos XVI y XIX y, al observar todas estas obras, veremos que en el Museo existen parejas muy distintas: hermanos, primos, amigos…
Familias con niños entre 6-9 años: 7 de mayo a las 11:00h. y 11 de junio a las 16:30 h.
Familias con niños entre 10-13 años: 7 de mayo a las 16:30h. y 11 de junio a las 11:00 h.
Precio: 5 € por grupo familiar. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa en el teléfono 913302807, fax 913302859. También a través de correo elpradoparatodos@museodelprado.es.  Con la colaboración de la Fundación CNSE