El Ministerio de Cultura y la Fundación Dinastía Vivanco han suscrito un Comodato por el que los documentos que la citada Fundación custodia, relativos a las figuras históricas de Espartero, Sagasta y la familia Salvador, serán depositados en préstamo en el Archivo Histórico Nacional, para su conservación, consulta e investigación.

Los documentos depositados se componen de 21 cartas de la familia Espartero; 13 cartas, 1 nombramiento y 3 certificados de la familia Sagasta y 29 cartas, 1 postal y un sobre de la familia Salvador.

El Ministerio de Cultura se compromete a reproducir todos los documentos recibidos en soporte digital para salvaguardar los documentos originales y a proporcionar una copia digital a la Fundación Dinastía Vivanco. Esta, a su vez, autoriza al Ministerio a difundir los citados documentos con sus descripciones archivísticas en el Portal de Archivos Españoles (PARES).

Este fondo viene a enriquecer otros fondos documentales relacionados históricamente, que se conservan actualmente en el Archivo Histórico Nacional, como son el  fondo de la Reina Gobernadora María Cristina de Borbón Dos Sicilia, el archivo carlista de la Casa de Borbón Parma y el archivo de Antonio Cánovas del Castillo.

La Fundación Dinastía Vivanco es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la investigación y la difusión de la cultura e historia del vino. Cuenta con un centro de documentación y un museo, que reúnen la colección formada por Pedro Vivanco desde 1970 y que está integrada por monedas, billetes, obras de arte y más de 8.000 documentos.

Artículo anteriorLas galerías madrileñas presentarán sus propuestas en una Jugada a 3 bandas
Artículo siguienteEl escritor Use Lahoz gana la beca HALMA