El Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, presentan un itinerario dedicado a Las mujeres y el poder en el Museo del Prado, que los visitantes del Museo podrán realizar con la ayuda de una audioguía o en la página web del Museo.

A través del comentario de diferentes retratos femeninos, se destaca el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales en el gobierno de los reinos de España y la política internacional, así como el de algunas mujeres de las élites nobiliarias en la conquista de derechos tradicionalmente negados al género femenino.

Comienza el itinerario con el Maestro de la Virgen de los Reyes Católicos, en la sala 51A. Un recorrido de género desde la perspectiva de la actividad y el compromiso político que adquirieron las mujeres de las Casas Reales españolas, desde Isabel I de Castilla hasta María Cristina de Habsburgo-Lorena. Bajo el título “Las mujeres y el poder en el Museo del Prado”, el itinerario, se puede realizar en el Museo de forma gratuita, permitiéndo conocer el importante papel que jugaron en la Historia estas destacadas mujeres a través de quince obras del Museo en las que aparecen retratadas. Para mayor facilidad el museo pone a disposición de los visitantes las audioguías de la colección permanente. (Precio: 3,5 €)

Actividad organizada por el Departamento de Educación Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid

Imagen: Pintora: Sofonisba Anguissola. Título de la obra: La reina Ana de Austria,  sala 56 Museo del Prado.

Artículo anteriorAlcalá de Henares restaura su Palacio Episcopal y abre al público la Torre de la Catedral
Artículo siguienteExplicaciones gratuitas en el Museo del Prado