La Fundación Intereconomía que preside Alfredo Dagnino ha llegado a un acuerdo cultural con el grupo Cambalache de Teatro, cuyo Director Artístico es Álvaro Sáenz de Heredia, con el objetivo de desarrollar y poner en marcha obras que recuperen la mejor tradición del teatro español clásico y contemporáneo. El acuerdo refleja la voluntad institucional de Intereconomía de tener una presencia cultural en la sociedad acorde con su ideario.

En una primera fase, el acuerdo de la Fundación Intereconomía con Cambalache de Teatro, que tiene también una vertiente empresarial, se centrará en el teatro español contemporáneo en sus diversas facetas: comedia, drama, etcécera, con el objetivo de dar a conocer aún más autores de reconocido prestigio  como Jardiel Poncela, Muñoz Seca, Alfonso Paso, y otros. La intención es contar también con la colaboración de personalidades como Gustavo Pérez Puig.

El acuerdo se inscribe en el marco de la puesta en marcha del proyecto de Fundación Intereconomía, que pretende hacer real y visible en la vida pública el proyecto cultural que arranca del Ideario del Grupo que aprobó el año pasado el Consejo Editorial. La Fundación tiene tres grandes ámbitos: las conferencias y acciones públicas; el área cultural y de formación, que incluye entre otras actividades la música y el teatro; y en tercer lugar, el área editorial, sobre la base de la actual Homo Legens.

La firma del Acuerdo tuvo lugar en la sede del Grupo Intereconomía. Asistieron José Manuel Díez-Quintanilla, consejero delegado; Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación del grupo; Juan José Aizcorbe, Director Jurídico; y Juan Andrés Corrochano, Director Financiero. Y por parte de Cambalache de Teatro, Álvaro Sáenz de Heredia, Director Artístico, y Ricardo Teigell Guerrero-Strachan, Responsable del Área Legal y Administrativa.

Artículo anteriorSólo para Socios Benefactores, de Mérito y Protectores del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteReapertura del Museo del Greco en Toledo