El Instituto Cervantes participa este año en La Noche de los Teatros (www.madrid.org/lanochedelosteatros) con una novedosa propuesta que fusiona teatro y arte: nueve estatuas vivientes ocuparán durante tres horas la acera situada frente a la sede central en Madrid, para representar diversas historias, la mayoría de ellas relacionadas con la literatura.  La actuación se desarrollará el próximo sábado 26 de marzo entre las 20 y las 23 horas en la calle de Alcalá, 49.

Tres figuras han sido creadas en exclusiva para la Noche de los Teatros del Instituto Cervantes: “Monumento al teatro: tragedia y comedia” (estatua griega que representa estas dos modalidades del género teatral), “Federico García Lorca” (estatua en arcilla que incuye frases del poeta granadino) y “Monumento a la lectura de nuestros abuelos”.

El resto de estatuas son: “El árbol de la vida” (representa la dramaturgia, las letras y el conocimiento), “Los petrificados” (grupo escultórico que representa al escultor y su escultura), “Homenaje a las mujeres que construyen la Historia”, “Escultora” (en homenaje a la mujer trabajadora), “El barrendero” y “Performance” (estas dos, en reconocimiento a los trabajadores).

Con esta iniciativa se reunirá en un mismo espacio a una parte de los actores que interpretan sus personajes-estatua a diario en las calles de Madrid. Todos los participantes pertenecen a la Asociación Española de Estatuas Vivientes y Artes Escénicas (AECEVAE).

Además, en esta Noche de los Teatros permanecerán abiertas al público hasta las 23 horas las dos exposiciones que pueden verse en el Instituto Cervantes hasta mediados de mayo: “DonQui”, con litografías del pintor surrealista chileno Roberto Matta, y “Testigos del olvido”, una muestra conjunta de El País, Médicos Sin Fronteras y  el Cervantes con fotografías y reportajes sobre ocho catástrofes humanas en otras tantas zonas del mundo.

La Noche de los Teatros, que alcanza este año su quinta edición, convertirá a 22 municipios madrileños en un gran escenario con más de un centenar de propuestas de teatro, danza y música entre las 17 horas y la medianoche.

Artículo anteriorLa Academia de la Música concede a la cantaora Carmen Linares el Premio a Toda una Vida
Artículo siguienteEl Museo Carmen Thyssen de Málaga abre sus puertas

1 COMENTARIO

  1. Me parece una idea sensacional, ese día por lo menos te enteras de las obras que estan en Madrid

Los comentarios están cerrados.