Miles de objetos para decorar

Durante unos días IFEMA se convertirá en un escaparate para los coleccionistas. Del 9 al 17 de abril  ALMONEDA ofrece infinidad de piezas curiosas que hará las delicias de  aquellos que buscan objetos inéditos y originales a buen precio.

Más de 25.000 piezas que, con un mínimo de 50 años de antigüedad, se reúnen en la próxima edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

Este certamen abierto al público, y con venta directa, se presenta de nuevo como un espacio de visita imprescindible para los interesados en dar un toque vanguardista a sus casas.

Alrededor de 145 brocanteurs, anticuarios y galeristas exhibirán objetos genuinos y únicos, procedentes de todo el mundo, entre los cuales los muebles –clásicos, rústicos, decó, años 50, 60 y 70-, las piezas de decoración –tallas, cristal, alfombras, lámparas, tapices, cerámica, arqueología, grabados, etc.- y complementos de moda ocupan un importante lugar.

La cerámica, la porcelana, los vidrios, platería y metales tendrán igualmente una importante presencia en la Feria. Así, de la mano de expositores como VÍCTOR GONZÁLEZ RIAL ANTIGUEDADES, con un jarrón de Sèvres -firmado ‘Callot’-; Isabel Lara Anticuarios, con una pareja de jarrones Art Déco en cristal Bacarrat y metal Christofle -1935-; Esman, con juegos de café de metal plateado y un jarrón de cristal, circa 1925, los visitantes podrán hacerse una idea de las variedades decorativas del momento.

Además de todas estas piezas, en la feria se expondrá un importante repertorio de pintura, joyas, mantelerías, cuberterías, relojes, alfombras y objetos de coleccionismo diverso. La oferta de ALMONEDA es muy variada, al igual que lo son las opciones para decorar, entre las cuales se admiten tanto los objetos más cotidianos como los más curiosos. De esta manera, ofrece infinidad de piezas que sirven tanto para coleccionistas como para aquellos que buscan objetos inéditos y originales a buen precio.

La Feria, organizada por IFEMA, se localizará en el pabellón 3 de la Feria de Madrid con un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Además, el martes, día 12 de abril, celebrará su jornada de Puertas Abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes.

De esta manera, Isabel Lara Anticuarios presentará una pareja de Girandoles en bronce dorado y Bacarrat -Francia, principio del siglo XX-; y ROBERTO BERNABEU ANTICUARIOS, mostrará una lámpara votiva de plata con punzones de Caro, realizada enteramente en plata repujada y cincelada, con casi ocho kilos de peso -finales del siglo XVIII-. Además, este último asistirá a la Feria con un reloj de pared Grand Father, -Inglaterra, siglo XVIII-, cuya maquinaria de dos trenes con placa es de William Fidget. Dicho reloj tiene una esfera plateada con numeración romana y arábiga., y una caja lacada en verde con decoración chinesca.

En el caso de MAVI LIZÁN, expondrá unos apliques de siete luces en hierro sobredorado, lágrimas de cristal y espejo, de los años 30, originarios de España y de estilo Neoclásico, así como una lámpara de cesta de ocho luces, estructura de hierro, hojalata y lágrimas de cristal tallado.

Un año más, el arte africano y asiático, que tanto ha triunfado como motivos de decoración en los últimos años, volverá a tener su protagonismo en ALMONEDA. En lo que respecta al africano, la GALERÍA KALAO ARTE NEGRO presentará diferentes piezas como la escultura-maqueta del artista africano Bodys Isek Kingelez; otra en terracota de la casamantina Seyni Awa Camara, y una máscara de la cultura Mende (Liberia, Sierra Leona) perteneciente a la sociedad secreta femenina sande. Con respecto al arte asiático, Plaza Antiques mostrará una par de estucos policromados representando dignatarios de la Corte de China, Dinastía Ming, y dos perros en terracota, de la Dinastía Han. Por su parte, AGURCHO IRURETAGOYENA apostará por una colección de títeres con cabeza de caolin y trajes de seda bordados a mano, China, s. XIX.

En decoración, la mezcla de estilos es una tendencia que cada vez está más en alza. Así, en una moderna mezcla de estilos conviven en perfecta armonía sillones antiguos, muebles modernos y unos bellísimos faroles orientales, por ejemplo. Una vivienda que combina calidez con modernidad consigue sobre todo que cada uno de sus espacios sea especial para disfrutar.

Datos de interés:
Almoneda
Pabellón 3 de la Feria de Madrid IFEMA
Fecha: Del 9 al 17 de abril
Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas
Precio de la entrada es de 8 euros
Incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria

 

Artículo anteriorTaller de autoedición en el CA2M
Artículo siguienteEl martirologio femenino de Guillermo Solana