publicidad

Cultura creará el Centro de Colecciones de Museos Estatales en San Fernando de Henares (Madrid)

23 marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, ha presentado hoy la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto arquitectónico de recuperación, rehabilitación y reforma del edificio de la futura sede del Centro de Colecciones de Museos Estatales. Dicho edificio albergará asimismo, la subsede del Archivo Histórico Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

La futura sede del Centro de Colecciones de Museos Estatales y la subsede del Archivo Histórico Nacional se ubicarán en un edificio de 120.000 m², representativo de la arquitectura española de los años 70 que sirvió como almacén de Galerías Preciados. El contrato tendrá un importe máximo estimado de 6,5 millones de euros. La inversión prevista en la rehabilitación asciende a 265 millones de euros.

El Centro de Colecciones de los Museos Estatales maximizará los espacios de los museos estatales y servirá de centro de conservación, restauración e investigación de los fondos. Será un Centro abierto que pondrá a disposición de los ciudadanos y de los investigadores unas colecciones que hoy permanecen en los almacenes sin exhibición.

La ampliación del Archivo Histórico Nacional multiplicará el espacio de la sede actual del Archivo en Madrid, reordenará sus fondos, incrementará los depósitos de documentos que están pendientes de ingresar en el AHN y mejorará su accesibilidad, tratamiento y conservación.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad