- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Noche de los Teatros convertirá Madrid en un gran escenario el próximo sábado

Los actores Luis Merlo, Amparo Larrañaga, Maribel Verdú y María Barranco junto a González

Por quinto año consecutivo, La Noche de los Teatros convertirá Madrid en la capital de las artes escénicas. El sábado 26 de marzo, víspera del Día Mundial del Teatro, 132 espacios de la región acogerán 176 actividades abiertas a todo el público, con descuentos especiales.

Los grandes protagonistas de la Noche de los Teatros serán los 81 teatros y salas alternativas de Madrid que ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento y una programación marcada por la diversidad. El pregón que marcará el inicio de esta noche se celebrará a las 17 horas en la Casa Museo de Lope de Vega de la mano del escritor y académico Luis Alberto de Cuenca. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, serán el centro neurálgico de esta edición de La Noche de los Teatros, y ofrecerán diferentes tipos de propuestas.

El teatro sale a la calle
Un año más el teatro saldrá de las salas y se apropiará de las calles de la ciudad. La calle Fuencarral, por ejemplo, acogerá diferentes propuestas como un tiovivo-teatro ecológico o un taller musical. Y a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar también de los pasacalles Los caballos de Menorca, a cargo de la Compañía Tutatis y Los superbichos, de Coscorrón entre otros.

Además, las plazas del centro de Madrid albergarán distintas performances de danza, música en directo y teatro, como Recreo.01, de la Compañía Antonio Ruz y Parámetros, de LaPedroche, en la Plaza Santa Ana, o ARTE para TODOS, en la Plaza Sánchez Bustillo.

Ignacion González presentó, junto a algunos de los actores que participarán, La Noche de los Teatros

“La oferta escénica madrileña se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra región y en uno de los elementos fundamentales de atracción turística. La mayor parte del teatro que se ve en España se produce en Madrid”, aseguró Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid durante la presentación del programa.

González recordó que “Madrid cuenta con el mayor número de teatros y salas privadas de toda España con una programación que supera los 225 espectáculos cada fin de semana”. El último año, más de cuatro millones y medio de espectadores han asistido a alguna función en Madrid y más del 26% de las representaciones de toda España tiene lugar en Madrid.

La oferta de espectáculos no se limitará a la capital. Otros municipios de la región también organizan distintas actividades para celebrar esta noche mágica, como el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada o el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez.

Irene G. Vara

Toda la programación de La Noche de los Teatros enwww.madrid.org/lanochedelosteatros